Seguridad y OIJ advierten que se podría estar formando un ‘mega-cartel’ de drogas en Costa Rica

19 junio 23

Autoridades prestan atención a detención de ticos en Colombia

Seguridad y OIJ advierten que se podría estar formando un ‘mega-cartel’ de drogas en Costa Rica

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están advirtiendo sobre la posible generación de un ‘mega cartel’ dedicado al narcotráfico en Costa Rica.

Para las autoridades de Seguridad, las detenciones del domingo anterior en Colombia, de costarricenses que pretendían traer más de 2 toneladas de marihuana a territorio nacional, lo que hace es confirmar la inquietud de que una estructura mayor se esté asentando en el país.

Mario Zamora, jerarca de Seguridad Pública, alertó sobre el movimiento criminal que están detectando con el operativo ‘Costa Rica Segura Plus’.

Siempre en temas judiciales, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó una alerta por una supuesta bomba en el Liceo Salvador Umaña en Ipís de Goicoechea.

Gener Mora, director regional de San José Norte del MEP, indicó que se siguieron los protocolos y se descartó la presencia de un artefacto explosivo en el centro educativo.

Por otro lado, el OIJ informó que ya el país alcanzó los 411 homicidios durante este año, lo que supera en 123 la cifra reportada al mismo periodo del año pasado. Esto significa un incremento del 42% en los asesinatos.

Etiquetas de esta nota