Contraofensiva ucraniana: Kiev anunció que destruyó cuatro compañías militares rusas en un solo día

16 junio 23

Guerra de Ucrania contra Rusia

Contraofensiva ucraniana: Kiev anunció que destruyó cuatro compañías militares rusas en un solo día

Por: Infobae

El Ejército ucraniano aseguró hoy haber causado durante las pasadas 24 horas pérdidas de tropas y equipamiento militar a las fuerzas de ocupación rusas equivalentes a la destrucción de “más de cuatro compañías” militares, en el marco de la primera fase de la contraofensiva de Ucrania.

“En la zona de Tavria, las Fuerzas Armadas (ucranianas) continúan avanzando”, se lee en un mensaje publicado en Telegram por el general de brigada Oleksandr Tarnavski, jefe del Ejército ucraniano en la región de Tavria, un término topográfico que designa a varias zonas del sureste del país.

Según Tarnavski, las tropas ucranianas destruyeron o dañaron en ese período de tiempo “59 unidades de equipamiento militar del enemigo”, entre ellas un helicóptero, 14 tanques y varios lanzacohetes y sistemas de misiles y de artillería.

“Un depósito de munición del enemigo también fue destruido”, agregó el responsable militar del grupo estratégico operacional del Ejército a cargo del sureste de Ucrania, donde se encuentran dos de los tres sectores del frente en el que las fuerzas de Kiev han empezado su contraofensiva.

La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, aseguró ayer que Rusia pierde casi nueve veces más hombres que Ucrania en los puntos activos del frente del este del país, de los que se ocupa el grupo estratégico operacional del Ejército ucraniano Jortitsia. Bakhmut es el sector en esta zona del frente en que Ucrania está avanzando.

En el caso de Tavria, “las bajas del enemigo fueron 5,3 veces superiores a las nuestras”, escribió Maliar en su cuenta de Telegram.

Ucrania ha informado hasta ahora de la liberación de 7 pueblos y unos 100 kilómetros cuadrados de territorio en las provincias de Donetsk y Zaporizhzhia en la fase inicial de su contraofensiva.

Etiquetas de esta nota