Directivos de CCSS confirman gestiones ticas ante gobierno chino para adquirir vacunas contra Covid-19

17 mayo 21
Directivos de CCSS confirman gestiones ticas ante gobierno chino para adquirir vacunas contra Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

En busca de acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el sector privado, las cooperativas y el Poder Ejecutivo tocaron las puertas del gobierno chino para poder adquirir la vacuna.

El sector privado ya había anunciado acercamientos con el gobierno chino y ruso, ahora se le sumó el Poder Ejecutivo, quien ya envió una nota formal a China en busca de más vacunas y así apoyar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en este proceso.

José Luis Loría, representante de las cooperativas en la Junta Directiva de la Caja, confirmó a Noticias Monumental que la semana pasada el viceministro de salud, Pedro González, les informó que ya se entregó a China una carta de intenciones para poder importar la vacuna que ese país produce.  

Marta Rodríguez, vocera de los trabajadores en la Caja, comentó que el sector sindical y la Iglesia Católica se reunieron días atrás con el gobierno, en un encuentro donde se planteó la urgencia de buscar vacunas con otras casas farmacéuticas.

El pasado 7 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 en la lista de vacunas con autorización de emergencia dando luz verde a la implementación en todo el mundo.

Etiquetas de esta nota