Los países de la OTAN se comprometieron a seguir reforzando las defensas aéreas de Ucrania

10 enero 24

Los aliados dejaron claro que seguirán proporcionando asistencia militar

Los países de la OTAN se comprometieron a seguir reforzando las defensas aéreas de Ucrania

Por: Infobae

Los Estados miembros de la OTAN reafirmaron este miércoles su compromiso de seguir reforzando la defensa aérea de Ucrania para hacer frente a los ataques de Rusia.

“Recientemente Alemania entregó sistemas de defensa aérea Patriot y Skynex y misiles adicionales para defensas aéreas IRIS-T a Ucrania”, mientras que “el Reino Unido está enviando alrededor de 200 misiles de defensa aérea a Ucrania”, apuntó la organización transatlántica.

“Hoy, los aliados dejaron claro que seguirán proporcionando a Ucrania importante asistencia militar, económica y humanitaria y muchos aliados explicaron a grandes rasgos planes para proporcionar miles de millones de euros en capacidades adicionales en 2024″, agregó la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza “condena firmemente los ataques rusos con misiles y drones contra civiles ucranianos”, así como “con armas de Corea del Norte e Irán”.

El político noruego añadió que, por segundo año consecutivo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “intenta desgastar a Ucrania con ataques masivos, pero no lo conseguirá”.

“La campaña de crueldad de Rusia solo fortalece la determinación de Ucrania. Mientras Moscú intensifica sus ataques contra ciudades y civiles ucranianos, los aliados de la OTAN están reforzando las defensas aéreas de Ucrania. Seguiremos apoyando a los valientes ucranianos mientras luchan contra la guerra de agresión de Rusia”, manifestó Stoltenberg.

La reunión del Consejo OTAN-Ucrania tuvo lugar hoy en Bruselas “tras recientes oleadas de intensos ataques aéreos rusos contra civiles e infraestructuras ucranianos”, de acuerdo con la OTAN.

Etiquetas de esta nota