En la previa de una semana clave para la economía de Estados Unidos, Wall Street cerró con ganancias

08 junio 23
En la previa de una semana clave para la economía de Estados Unidos, Wall Street cerró con ganancias

Por Infobae

Las acciones subieron ligeramente el jueves, continuando la tranquilidad de esta semana mientras Wall Street espera varios eventos importantes la próxima semana.

El S&P 500 subió un 0,6% y tuvo su mayor movimiento de la semana. El Dow Jones Industrial Average subió un 0,5%, mientras que el Nasdaq Composite subió un 1 por ciento.

El mercado estaba dividido entre ganadores y perdedores después de que un informe mostrara la mayor cantidad de trabajadores que solicitaron beneficios por desempleo desde octubre de 2021. Hasta ahora, el mercado laboral se ha mantenido notablemente sólido y ha ayudado a mantener la economía fuera de una recesión.

En general, el mercado ha estado en su mayoría tranquilo después de haber subido la semana pasada con datos que sugieren que una recesión temida desde hace mucho tiempo puede no ser tan inminente. El S&P 500 ha subido casi un 20% desde mediados de octubre, acercándose al borde de un mercado alcista.

Pero las preocupaciones de Wall Street aún no han desaparecido. La pregunta sigue siendo si una recesión golpeará antes de que la inflación caiga lo suficiente como para que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés. La Fed ya ha aumentado las tasas a corto plazo a su nivel más alto desde 2007 con la esperanza de frenar la peor inflación en generaciones.

Las tasas altas logran esto al desacelerar toda la economía y afectar los precios de las acciones y otras inversiones. Los fuertes aumentos de la Fed ya han contribuido a varios fracasos bancarios importantes en Estados Unidos, así como a meses de contracción en la industria manufacturera.

Por eso, la atención de Wall Street se centra en la próxima semana. Ese es el momento en que el gobierno de Estados Unidos proporcionará las últimas actualizaciones mensuales sobre la inflación y la Fed anunciará su última decisión sobre las tasas de interés.

“La inflación sigue siendo el tema principal”, dijo Mike Loewengart, jefe de construcción de cartera modelo en Morgan Stanley Global Investment Office.

La expectativa entre los operadores es que la Fed no tomará ninguna medida el jueves, lo que sería la primera reunión en más de un año en la que no ha aumentado las tasas. Aunque la inflación sigue estando muy por encima del nivel de confort de la Fed, una pausa le daría al banco central más tiempo para ver cómo sus sucesivos aumentos han afectado a la economía. Sin embargo, los operadores esperan que la Fed vuelva a subir las tasas en julio.

Etiquetas de esta nota