Jerarca del AyA ofrece disculpas y admite que institución le ha fallado al país tras supuesta creación de estructura paralela

26 abril 23

Solicitaron agilizar auditorías

Jerarca del AyA ofrece disculpas y admite que institución le ha fallado al país tras supuesta creación de estructura paralela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Alejandro Guillén, ofreció una disculpa y admitió que la institución ‘le ha fallado al país’, tras conocerse el caso de la creación de una estructura organizacional paralela.

El gobierno inició una intervención del AyA, advirtiendo que la institución se encuentra en una situación ‘crítica’.

Además, se presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de los miembros de la Junta Directiva del AyA del 2010, que aprobaron el acuerdo con el que se presume que se creó la estructura organizacional adicional.

Guillén se refirió a lo que se encontró al asumir la presidencia de la institución.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, expresó su indignación sobre el tema.

La jerarca del Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), Laura Fernández, reveló más problemas en el AyA.

El gobierno solicitó a la Contraloría General de la República que agilice dos auditorías hacia el AyA, tomando en cuenta la situación actual de la institución.

Etiquetas de esta nota