Cantones con afectación por agua reportan sedimentos, cortes y algunos sitios donde servicio no está restablecido

02 febrero 24

AyA indicó que restablecimiento será paulatino

Cantones con afectación por agua reportan sedimentos, cortes y algunos sitios donde servicio no está restablecido

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

Los vecinos de las comunidades de Goicoechea, Tibás y Moravia reportan que en algunos sectores el servicio del agua aún no está restablecido, en otros llega poca cantidad, e incluso, se reporta la salida del líquido con sedimentos, como arena y gravilla.

Así lo confirmaron los alcaldes de estas localidades, los cuales hicieron recuentos con los lugareños para verificar el servicio del agua.

Irene Campos, alcaldesa de Goicoechea, se refirió a los reportes que han recibido por parte de vecinos de ese cantón.

Además, David Meléndez, jerarca municipal de Tibás, indicó que los vecinos deben esperar y abrir el tubo hasta que los sedimentos se eliminen.

Por su parte, Roberto Zoch, alcalde de Moravia, indicó que una parte de la población sí reportó tener agua, pero otros aún no.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), informó que el agua potable para consumo se va a restablecer gradualmente, ya que se está llenando la planta potabilizadora de Guadalupe y el sistema de tuberías aguas abajo. Por lo que en algunos seguirán rutas de camiones cisternas para proveer del líquido.

Además, en otros temas, la Municipalidad de Turrialba indicó que las pruebas realizadas al agua de esa comunidad estarán listas hasta la próxima semana, por lo que el servicio no se ha restablecido. En ese cantón se reportó la presencia de un olor y sabor extraño, el cual es investigado por la autoridad local y el AyA.

Etiquetas de esta nota