AyA recibió 510 reclamos por facturación entre mayo y junio: 151 se declararon procedentes

10 julio 23

Según Servicio al Cliente del AyA

AyA recibió 510 reclamos por facturación entre mayo y junio: 151 se declararon procedentes

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) por medio de su departamento de Servicio al Cliente, reportó que se han recibido 510 reclamos por facturación entre mayo y junio de este 2023, de los cuales solo 151 se declararon como procedentes.

Para entenderlo de otra forma, del 100% de solicitudes de revisión por facturación asociados a discontinuidad del servicio, el 85% de los casos se han resuelto; no obstante, solo 35 % de estos tuvieron trámite durante el estudio, al ser objeto de modificaciones a su facturación inicial.

Relacionado a este tema, los cortes semanales por abastecimientos controlados de agua se mantendrán esta semana, con una afectación para 290 mil personas de seis cantones del Gran Área Metropolitana.

Roy González, vocero de Control y Operación del AyA, detalló sobre estos cortes.

Además, González dio algunas recomendaciones para los usuarios.

Los cortes que mayor tiempo tendrán serán de 10 horas en varias comunidades del Valle Central.

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