Director del IDESPO señala que medidas anunciadas por el Gobierno para combatir inseguridad ‘son exclusivamente represivas’

21 abril 23

Policías se manifestaron en contra de medidas

Director del IDESPO señala que medidas anunciadas por el Gobierno para combatir inseguridad ‘son exclusivamente represivas’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El director del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA), Norman Solórzano, asegura que las medidas anunciadas por el Gobierno para intentar reducir la criminalidad ‘dejan expectativas abiertas’.

Según el experto, hay medidas que tomarán tiempo en tener algún tipo de efecto, como los seis proyectos de Ley que presentaron a la corriente legislativa.

Solórzano afirma que las medidas tomadas por el Gobierno son exclusivamente represivas.

El director del IDESPO mencionó que el anuncio del Poder Ejecutivo quedó debiendo.

Este jueves los oficiales de la Fuerza Pública se manifestaron en varios puntos del país en contra de las medidas que modifican los roles y horarios de los policías. Actualmente se encuentran reunidos para definir las acciones que ejecutarán en los próximos días.

Ante las protestas, el jerarca del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Jorge Torres, recordó que es una decisión temporal e hizo un llamado al diálogo.

Etiquetas de esta nota