Gobierno busca dejar sin efecto histórica solicitud de aumento en precio de combustibles planteada por RECOPE

17 marzo 22

Solicitud fue presentada el viernes 11 de marzo

Gobierno busca dejar sin efecto histórica solicitud de aumento en precio de combustibles planteada por RECOPE

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El gobierno buscará detener la reciente solicitud de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), que ubicaría a los combustibles en un precio histórico en el país.

El viernes anterior, RECOPE planteó un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Serían ¢87 más en el litro de gasolina súper, ¢85 en la gasolina regular y ¢121 en el diésel. De esta forma, la gasolina súper pasaría de costar ¢822 a ¢909, la regular de ¢804 a ¢889 y el de diésel ¢724 a ¢845.

En entrevista con Noticias Monumental, el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, dijo que se presentarán un proyecto de Ley para modificar cómo se calculan los ajustes de los combustibles. En el plan se incluirá un transitorio para dejar sin efecto la solicitud de aumento del viernes anterior.

También se busca reducir el pago de renta por litro de combustible o diésel consumido, eso sí, solo para transportistas y el sector agrícola. El Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió que la medida beneficia a los más necesitados porque la gente ‘más pudiente’ puede comprar combustible.

¿Qué pasará con la demás población? Esto respondió el jerarca de Hacienda.

Sobre la solicitud de que se incluya el Gas LP y el búnker, Villegas pidió mesura.

Entre otros temas, el jerarca de Hacienda dijo que ‘ya es hora’ de que se elimine el beneficio de 500 litros mensuales de combustibles para los diputados.

Escuche la entrevista completa en este enlace: https://www.facebook.com/Noticias.Monumental/videos/1019496711982163

Etiquetas de esta nota