OIJ confirma que sospechoso de apellido Casasola es el padre biológico de la menor de 9 meses sustraída en Cartago

17 abril 23

Hallaron prendas de vestir que serán analizadas

OIJ confirma que sospechoso de apellido Casasola es el padre biológico de la menor de 9 meses sustraída en Cartago

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el sospechoso de apellido Casasola es el padre biológico de la menor de 9 meses que fue sustraída en Cartago el pasado 9 de abril. Esto luego de conocer los resultados de la prueba de paternidad que se le hizo al sujeto la semana pasada.

La policía judicial indicó que encontraron prendas de vestir de bebé en una de las áreas de búsqueda que contenía gotas sangre y que será sometida a un análisis para determinar si se trata de la víctima.

El director interino del OIJ, Randall Zúñiga, mencionó que este lunes se realizó un rastreo aéreo con drones para, a partir de este martes, continuar las labores de búsqueda por la vía terrestre.

Zúñiga indicó que, al ser Casasola el padre de la menor, se contemplan agravantes para una eventual condena.

¿Hacia dónde avanza la investigación? El jerarca de la policía judicial responde.

Sobre este tema, la Inspección Judicial confirmó que investiga eventuales responsabilidades del Ministerio Público después de que solicitó desestimar una causa de supuesta violación contra una niña de 13 años, quien es madre de la menor de 9 meses.

El exfiscal general, Francisco Dall’anese, especificó lo que podría conllevar esta investigación para la Fiscalía

Por otro lado, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ordenó revisar todos los casos que lleva la institución en materia de violencia sexual, como una de las medidas para fortalecer sus acciones luego de que trascendiera este caso.

Etiquetas de esta nota