Diputados de oposición urgieron al gobierno ‘acciones y apoyo’ para el sector agropecuario del país

29 marzo 23
Diputados de oposición urgieron al gobierno ‘acciones y apoyo’ para el sector agropecuario del país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición realizaron este miércoles un debate reglado sobre la situación actual del sector agropecuario, en el que urgieron al Gobierno acciones y apoyo.

Los agricultores alzaron su voz en contra de las políticas sobre el agro de la Administración Chaves Robles, por ejemplo, se manifestaron contra de la Ruta del Arroz y rechazaron el ingreso del país a la Alianza del Pacífico.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Felipe García, se refirió al difícil acceso a crédito que enfrentan los agricultores y llamó al diálogo.

Por otra parte, la legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz, reclamó una indiferencia del Gobierno hacia al sector agropecuario.

Ariel Robles, diputado frenteamplista, rechazó la entrada del país a la Alianza del Pacífico.

El jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, aprovechó para cuestionar al expresidente, Luis Guillermo Solís, porque, según criticó el diputado, ahora se muestra del lado de los agricultores y cuando gobernó no fue así. 

Adicionalmente, figuras del Comité Ejecutivo del Partido Frente Amplio (FA) y PLN asistieron a la marcha nacional convocada por el sector agro este miércoles.