Oposición reprocha y pone en duda argumentos para que se suspendieran proyectos de inversión en la CCSS

15 marzo 23

En debate reglado

Oposición reprocha y pone en duda argumentos para que se suspendieran proyectos de inversión en la CCSS

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La oposición aprovechó el debate reglado de este miércoles para reprochar la decisión de suspender los proyectos de inversión de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Además, algunos de ellos dudan de los argumentos para que se tomara esta medida.

Una de ellas es la legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, quien solicita que se investigue el acuerdo de la Junta Directiva, ya que considera que hay pruebas suficientes de que la CCSS “no está quebrada”. 

La diputada del Partido Nueva República (PNR), Gloria Navas, considera que hay “ataque a la democracia”, porque no se les consultó a los costarricenses su criterio.

La subjefa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, se refirió a la problemática que representa para los limonenses esta decisión y le recordó al Presidente de la República, Rodrigo Chaves, la promesa que le hizo a la provincia.

 Por otra parte, la subjefa del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, indicó que se deben revisar los contratos de tercerización y cuestionó la labor de la presidenta de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel.

Este jueves, Esquivel se debía presentar en la Comisión de Cartago para referirse a la construcción del nuevo hospital de la provincia, sin embargo, la audiencia tuvo que ser cancelada ya que la jerarca se encuentra fuera del país.

Etiquetas de esta nota