Gobierno inicia conversaciones con diputados para aprobación de proyectos vinculados a negociación con el FMI

25 enero 21
Gobierno inicia conversaciones con diputados para aprobación de proyectos vinculados a negociación con el FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Tras alcanzar un acuerdo preliminar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno inició las conversaciones con los diputados para que se aprueben las iniciativas vinculadas con la negociación que se llevó acabo con este organismo internacional.

La primera bancada legislativa en recibir a la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte y al ministro de Hacienda, Elian Villegas fue la del Partido Liberación Nacional (PLN).

Dinarte indicó que está la posibilidad de hacerle modificaciones a los proyectos, pero tomando en cuenta la suficiencia que deben tener para lograr las metas propuestas.

La jerarca de la Presidencia dijo que en los próximos días sostendrán encuentros con otras bancadas legislativas con el propósito de buscar los votos necesarios para la aprobación de estas iniciativas que son claves para acceder a un crédito de $1750 millones.

La diputada del PLN, Silvia Hernández, dijo que aprovechó el espacio para cuestionar algunas de las propuestas que se plantearon en la negociación con el FMI.

Mientras tanto, el FMI espera que en junio el Congreso tenga aprobado el paquete de proyectos de ley que se acordaron con el Gobierno para lograr un ajuste fiscal de casi el 5%.

Etiquetas de esta nota