Sin categoría

Banco Central proyecta que sector agrícola será el más rezagado en recuperación económica el próximo año

03 noviembre 20
Banco Central proyecta que sector agrícola será el más rezagado en recuperación económica el próximo año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En la revisión del programa macroeconómico, el Banco Central de Costa Rica (BCCR), estimó una ligera recuperación de la economía del país el próximo año, tras el impacto provocado por la pandemia del Covid-19.

Entre las proyecciones, a octubre del 2021 se generará un crecimiento en la industria de la construcción, comercio, transporte, hoteles y restaurantes.

Pese a esto, Rodrigo Cubero, Presidente del Banco Central, estimó que el sector agrícola y el de manufactura serán los más rezagados.

Para el Presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, Juan Rafael Lizano, no será un decrecimiento, ya que asegura que el sector ha sido el menos afectado por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, Guido Vargas, Secretario General de la Unión de Pequeños Productores Agropecuarios, dijo que sí se ha visto una contracción económica este año por un cambio en el comportamiento de los consumidores.

A nivel general en julio se esperaba que la economía mejorara un 2,3%, no obstante, tras la nueva revisión del Banco Central, el crecimiento esperado es de un 2,6%.

Etiquetas de esta nota