Presidente del Congreso convoca a reunión ‘urgente’ para tratar inseguridad y narcotráfico con Poder Judicial y Ejecutivo

13 marzo 23

Será el próximo lunes 20 de marzo

Presidente del Congreso convoca a reunión ‘urgente’ para tratar inseguridad y narcotráfico con Poder Judicial y Ejecutivo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, convocó a una reunión ‘urgente’, el próximo lunes 20 de marzo, para definir iniciativas de Ley prioritarias que ataquen la inseguridad y el narcotráfico.

Al encuentro están invitadas las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ministerio de Seguridad Pública (MSP), entre otros jerarcas.

Arias enfatizó en que se podría pensar en trámites rápidos a proyectos claves en esta dirección.

En otros temas, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) enviará una propuesta a la Asamblea Legislativa que reforme la legislación sobre financiamiento de partidos políticos, así como la propaganda ilegal en plataformas digitales. Esto lo anunció el órgano electoral luego de una reunión con el presidente del Congreso.

La presidenta del TSE, Eugenia Zamora, señaló que brindarán toda la colaboración a los diputados para el trámite de estas iniciativas.

El presidente de la Asamblea Legislativa afirmó que buscará que estos proyectos sean conocidos en una comisión especial.