Detención de dos futbolistas por supuesto narcotráfico no involucra a sus equipos

12 abril 18

OIJ investiga a Alexander Rodríguez y Román Arrieta

Detención de dos futbolistas por supuesto narcotráfico no involucra a sus equipos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de dos futbolistas nacionales por aparente narcotráfico.

Se trata de Alexander Rodríguez, recientemente retirado del Municipal Grecia de la Primera División, a quien la Policía Judicial le presume ser el líder de una banda dedicada a la venta de drogas en cantones como Grecia, Atenas y otros sectores de occidente, así como actos violentos derivados de esta misma actividad.

El otro caso involucra al actual portero de la Asociación Deportiva San Carlos, Román Arrieta, a quien se le detuvo por, supuestamente, participar en el traslado y custodia de una tonelada de cocaína perteneciente a un grupo criminal.

La información fue confirmada por el director del OIJ, Walter Espinoza, quien indicó que la investigación inició desde el 17 de abril del año pasado.

 

 

Según añadió Espinoza, por el momento se descarta que alguno de los clubes con los que participaron los detenidos tenga relación alguna con los hechos por los cuales se les detuvo.

Sin embargo, admitió que no deja de ser llamativo que dos deportistas, bastante populares en sus lugares de residencia, se vean involucrados en una situación de narcotráfico.

 

 

En el caso de Alexander Rodríguez, la Policía Judicial señaló que la banda de este jugador estaba ligada a Erwin Guido Toruño, alias ‘gringo’, quien fue uno de los narcotraficantes más buscados por la Policía a nivel nacional, hasta que apareció asesinado en el puente del Bajo de los Ledezma en diciembre del año pasado.

El Municipal Grecia señaló a través de un comunicado que Rodríguez ya no forma parte de su planilla, mientras que San Carlos dijo lamentar la situación de Arrieta y estar a las órdenes de las autoridades para cualquier información que requieran.

Etiquetas de esta nota