Pilar Cisneros afirma que comisión investigadora sobre financiamiento electoral ha sido ‘una decepción’ y ‘circo político’

13 febrero 23
Pilar Cisneros afirma que comisión investigadora sobre financiamiento electoral ha sido ‘una decepción’ y ‘circo político’

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, afirma que la comisión investigadora sobre el financiamiento electoral ha sido ‘una decepción’ y un ‘circo político’.

La comisión finalizó con las audiencias de figuras relacionadas al Partido Liberación Nacional (PLN) en las que se abordó el video ‘Salto al vacío’, el viaje del excandidato presidencial, José María Figueres a Republica Dominicana y la asesoría de un consultor internacional.

Cisneros espera que, al terminar el trabajo de investigación, se puedan sacar proyectos de Ley con las reformas que necesita el Código Electoral.

La legisladora socialcristiana, Vanessa Castro, tiene como objetivo que la comisión pueda brindarle un aporte al Tribunal Supremo de Elecciones.

Ahora los diputados deberán recibir a figuras que tengan relación con la campaña electoral del partido oficialista. A la comisión legislativa ya asistió la exministra de Salud, Joselyn Chacón y el vicepresidente, Stephan Brunner.

El 5 de setiembre del 2022, la Asamblea Legislativa abrió una investigación sobre el financiamiento electoral de la campaña electoral de ese mismo año.