Congreso define quiénes conformarán comisión que investigará financiamiento de partidos políticos durante campaña electoral

20 septiembre 22

Nueva comisión será instalada el miércoles

Congreso define quiénes conformarán comisión que investigará financiamiento de partidos políticos durante campaña electoral

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La comisión legislativa que investigará el financiamiento de partidos políticos durante campaña electoral del 2022 quedó conformada por la Presidencia del Congreso.

Los diputados que la integrarán son: Dinorah Barquero y Francisco Nicolás del Partido Liberación Nacional, Pilar Cisneros de Progreso Social Democrático, Vanessa Castro del Partido Unidad Social Cristiana, Jorge Dengo del Partido Liberal Progresista, Ariel Robles del Frente Amplio y Fabricio Alvarado de Nueva República.

El diputado liberacionista, Francisco Nicolás, afirma que se debe llevar a cabo una investigación que confirme si existieron estructuras paralelas en el financiamiento electoral.

Por su parte, el legislador Frente Amplio, Ariel Robles, afirma que la ciudadanía merece que se den las aclaraciones sobre las denuncias.

Además, el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, señaló que el objetivo es hacer un análisis objetivo.

En otras informaciones legislativas, los diputados aprobaron dispensar de trámite el proyecto de Ley para que la elección del Fiscal General sea mediante votación pública.

Por otro lado, el Plenario Legislativo guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en la tragedia de Cambronero.