Comisión legislativa llama a cuentas a alcalde de Matina por declaraciones sobre mujeres indígenas

13 diciembre 21
Comisión legislativa llama a cuentas a alcalde de Matina por declaraciones sobre mujeres indígenas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Comisión de la Mujer en el Congreso aprobó una moción para llamar a cuentas al alcalde de Matina, Walter Céspedes, luego de que trascendiera una conversación contemplada en el expediente judicial del “caso diamante” en la que aparentemente “ofrecía una indígena” a un funcionario de la empresa MECO.

Esta no es la primera vez que desde la Asamblea Legislativa se pronuncian sobre este tema, anteriormente en el Plenario Legislativo se aprobó una moción para solicitarle la renuncia al alcalde.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez, afirma que es fundamental que Céspedes dé explicaciones porque sus palabras fueron discriminatorias.

Por su parte, la legisladora socialcristiana, Shirley Díaz, dijo que un tema como el que se plantea en la llamada telefónica, no puede quedar sin investigarse.

Recientemente, el Concejo Municipal de Montes de Oca aprobó una moción en la que le pide la renuncia al Alcalde de Matina, Wálter Céspedes, por las manifestaciones sobre mujeres indígenas