Diputada oficialista reconoce haber recibido ‘trato prepotente’ por parte de compañera de bancada

10 octubre 22

Discusión se dio en Plenario Legislativo

Diputada oficialista reconoce haber recibido ‘trato prepotente’ por parte de compañera de bancada

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PSD), María Marta Padilla, reconoce haber recibido un ‘trato prepotente’ y gritos por parte de una compañera de bancada en la discusión sobre el veto presidencial a la Ley que exime al servicio de emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.

Aunque en el video divulgado este lunes la legisladora oficialista no indica el nombre de la colega con la que tuvo el incidente, varios diputados de oposición señalaron a la jefa de fracción, Pilar Cisneros, como la protagonista de la disputa.

Padilla dejó claro que no permitirá faltas de respeto hacia ella pese a las diferencias que se puedan presentar en el Congreso y dejó claro que mantiene su lealtad y respaldo al presidente de la República, Rodrigo Chaves.

No obstante, Cisneros había rechazado el jueves pasado que se dieran roces en la fracción y descartó algún problema directo con Padilla, quien salió llorando del Plenario Legislativo.

Para este lunes, los diputados someterán a votación este expediente. La oposición buscará un resello que permita pasarle por encima al veto impuesto a la Ley que excluye al servicio de emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.