Diputada oficialista reconoce haber recibido ‘trato prepotente’ por parte de compañera de bancada
10 octubre 22Discusión se dio en Plenario Legislativo
Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PSD), María Marta Padilla, reconoce haber recibido un ‘trato prepotente’ y gritos por parte de una compañera de bancada en la discusión sobre el veto presidencial a la Ley que exime al servicio de emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.
Aunque en el video divulgado este lunes la legisladora oficialista no indica el nombre de la colega con la que tuvo el incidente, varios diputados de oposición señalaron a la jefa de fracción, Pilar Cisneros, como la protagonista de la disputa.
Padilla dejó claro que no permitirá faltas de respeto hacia ella pese a las diferencias que se puedan presentar en el Congreso y dejó claro que mantiene su lealtad y respaldo al presidente de la República, Rodrigo Chaves.
No obstante, Cisneros había rechazado el jueves pasado que se dieran roces en la fracción y descartó algún problema directo con Padilla, quien salió llorando del Plenario Legislativo.
Para este lunes, los diputados someterán a votación este expediente. La oposición buscará un resello que permita pasarle por encima al veto impuesto a la Ley que excluye al servicio de emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.