Tras casi un mes enfrascados en discusión, diputados intentarán nuevamente esta semana elegir nuevo Defensor de los Habitantes

12 febrero 23

Asamblea Legislativa

Tras casi un mes enfrascados en discusión, diputados intentarán nuevamente esta semana elegir nuevo Defensor de los Habitantes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Tras casi un mes enfrascados en discusión, diputados intentarán nuevamente esta semana elegir al próximo jerarca de la Defensor de los Habitantes.

Desde el 19 de enero del 2023, el debate sobre el nombramiento inició en el Plenario Legislativo. Sin embargo, aún no se llega al momento de la votación.

El jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, planteó ampliar el plazo para las negociaciones en reunión de los líderes de fracción.

En un inicio se tenía pactado reiniciar con la discusión este mismo, sin embargo, aún no hay una candidatura de consenso.

El presidente legislativo, Rodrigo Arias, dijo que propondrá a un candidato a la Defensoría de los Habitantes.

Hasta el momento, la exdirectora de Migración y Extranjería, Kattya Rodríguez, suma apoyos de Liberación Nacional, Frente Amplio (FA) y dos diputados del Liberal Progresista.

Los recomendados por la Comisión de Nombramientos al Plenario son: la exministra de Salud, Daisy Corrales; el exdefensor de los Habitantes, José Manuel Echandi; la excandidata a la vicepresidencia del PLN, Laura Arguedas y el presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate.

Etiquetas de esta nota