Diputados convocarán a Victor Hugo Víquez a comisión sobre cemento chino

04 noviembre 17

Desisten de pedir cuentas a expresidenta del CNE

Diputados convocarán a Victor Hugo Víquez a comisión sobre cemento chino

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La comisión legislativa que investiga los préstamos del Banco Costa Rica (BCR) continuará con audiencias esta semana y hasta el 10 de noviembre.

Los diputados valoran las personas que llamarán a comparecer en este foro legislativo y según confirmó Rony Monge, diputado liberacionista y presidente de esa comisión la intención es llamar al exdiputado, Victor Hugo Víquez.

Víquez se vio involucrado en el caso de cemento chino luego de darse a conocer que durante el gobierno pasado insinuó a la expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Vanessa Rosales, sobre la importancia de ayudar al empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Para Monge es importante que Víquez rinda cuentas porque no ha renunciado a su candidatura a la diputación pese a que así se anunció. Sin embargo, Rosales no será llamada.

Dentro de las convocatorias también figuran el directivo del BCR, Alberto Raven y otros funcionarios del banco ligados al crédito de Coopelesca.

Los diputados celebraron los resultados que han arrojado estas investigaciones en las últimas horas como la detención de funcionarios del BCR y el empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

El legislador liberacionista destacó el trabajo que se ha hecho.

El informe de esta comisión legislativa estará listo el próximo 23 de noviembre.

Etiquetas de esta nota