Mayoría de fracciones legislativas dispuestas a revisar regla fiscal: PLP defiende su aplicación para controlar gasto

06 mayo 22

Anterior Congreso sacó a municipalidades de regla fiscal

Mayoría de fracciones legislativas dispuestas a revisar regla fiscal: PLP defiende su aplicación para controlar gasto

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La mayoría de fracciones legislativas están dispuestas a revisar la regla fiscal incluida en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, confirmó que hay disposición de hacer una revisión de la regla fiscal.

Por el contrario, el líder de la fracción legislativa del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, indicó que ellos se mantienen firmes con la aplicación de la regla fiscal para controlar el gasto.

Por su parte, la jefa de la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, sí está de acuerdo en una revisión de la regla fiscal, pero a la vez es consciente de la disciplina que debe haber en materia económica.  

El legislador del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, se refirió a las consecuencias que a su criterio se dan en algunos sectores.  

La posición del Partido Progreso Social Democrático (PSD) es analizar si es necesario reformar la regla fiscal y que se aplique correctamente.

Durante el periodo anterior, los diputados sacaron a las municipalidades de la regla fiscal y se presentaron una serie de proyectos de ley para seguir excluyendo instituciones públicas.

Etiquetas de esta nota