La cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria llegó a 8.000

07 febrero 23

Las tareas de rescate continúan

La cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria llegó a 8.000

Por Infobae

La cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria llegó a 8.000.

Las autoridades de Armenia han confirmado este martes el envío de equipos de rescate a Turquía y Siria, para colaborar con las labores de emergencia tras los devastadores terremotos registrados el lunes en el sureste y norte de cada país.

“Armenia despliega personal de rescate en Siria y Turquía para apoyar el trabajo de rescate en las regiones afectadas por los terremotos”, ha informado en Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores armenio, Vaan Unanián.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha agradecido a las autoridades de Turquía sus esfuerzos para el rescate de personas y garantizar suministros básicos tras los devastadores terremotos del lunes independientemente de que los afectados sean ciudadanos turcos o refugiados sirios.

“Destaco la forma en que las autoridades turcas y el Estado turco han incluido a los refugiados (sirios) en sus políticas”, ha celebrado el representante de ACNUR en Ankara, Philippe Leclerc, según declaraciones recogidas por el propio organismo internacional, dependiente de Naciones Unidas.

Etiquetas de esta nota