Siria: los rebeldes perdieron el control del noreste de Alepo

28 noviembre 16

Es su peor derrota desde que se apoderaron de la mitad de la ciudad en 2012

Siria: los rebeldes perdieron el control del noreste de Alepo

 

Por: Infobae

Los rebeldes sirios perdieron el control de todos los barrios norteños que controlaban en su bastión del este de Alepo, indicó el lunes una ONG, mientras el régimen avanza en su ofensiva para reconquistar toda la ciudad.

El ejército capturó el lunes los barrios de Sajur, Haydariya y Sheij Jodr, mientras que las fuerzas kurdas tomaron el de Sheij Fares de manos de los rebeldes, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Las fuerzas kurdas no están oficialmente aliadas ni con Damasco ni con los rebeldes, pero la oposición les acusa de cooperar con el régimen para reconquistar la ciudad.

«Los rebeldes han perdido el control de todos los barrios del noreste de Alepo, y ésta es su peor derrota desde que se apoderaron de la mitad de la ciudad en 2012», dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La prensa oficial siria informó de la captura de Haydariya y Sajur mientras difundía imágenes de algunos de los miles de civiles que han huido del este de Alepo en los últimos días ante el avance de las tropas leales al régimen sirio.

Las fuerzas armadas sirias reanudaron su operación para retomar el este de Alepo hace casi dos semanas, con la esperanza de asestar un golpe devastador a la oposición.

El diario Al Watan, cercano al gobierno, dijo que el ejército avanzaba rápidamente.

Agregó que la próxima etapa de la operación sería «dividir la zona restante en distritos de seguridad que pueden ser fácilmente controlados y capturarlos sucesivamente».

El avance «empujará a los hombres armados a entregarse (…) o a aceptar la reconciliación nacional bajo los términos del Estado sirio», precisó el rotativo.

Etiquetas de esta nota