Contraloría declara con lugar apelación en concurso para construir paso elevado entre Hatillo 7 y 8 que se adjudicó a MECO

30 enero 23

Corresponde al CONAVI hacer ajustes

Contraloría declara con lugar apelación en concurso para construir paso elevado entre Hatillo 7 y 8 que se adjudicó a MECO

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) declaró parcialmente con lugar una apelación que se presentó contra el concurso para diseñar y construir un paso elevado entre Hatillo 7 y 8, sobre la Ruta 39 Circunvalación. La adjudicación se había asignado a Constructora MECO.

Según detalló la Contraloría, hubo una omisión de parte del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) de algunos documentos en el concurso, por lo que, a criterio del ente contralor, se vulneraron los principios de transparencia, publicidad y control y se procedió a declarar con lugar el recurso.

Alfredo Aguilar, gerente asociado de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría, expresó que esta es la segunda vez que se declara con lugar un recurso en esta adjudicación.

Aguilar explicó que lo que sigue en este trámite corresponde al CONAVI.

El Conavi estima que esta obra tendrá un valor aproximado de ¢3900 millones y el concurso señala que el adjudicatario tiene 510 días para la fase de construcción y 150 para la fase de diseño.