Hacienda señala a jerarca del MOPT como responsable de verificar faltantes presupuestarios en Conavi

05 agosto 21
Hacienda señala a jerarca del MOPT como responsable de verificar faltantes presupuestarios en Conavi

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El director del Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, José Luis Araya, explicó que el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata era el responsable del presupuesto y de la verificación de los eventuales faltantes en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Los presupuestos de los órganos desconcentrados antes del 2020 eran avalados por la Contraloría General de la República (CGR), ahora fueron incluidos en el Presupuesto Nacional y pasan por la lupa del Ministerio de Hacienda.

Araya confirmó esto a los diputados que conforman la comisión investigadora sobre el caso cochinilla.

El jerarca del Presupuesto Nacional dijo que actualmente se encuentran en análisis del anteproyecto del presupuesto del Conavi tras la consulta de la diputada liberacionista, Paola Valladares.

Por otra parte, confirmó que hubo una reunión en Casa Presidencial en la que participó Méndez Mata, Carlos Solís, exgerente financiero del Conavi, la exministra de Hacienda, Rocío Aguilar, el exasesor presidencial, Camilo Saldarriaga para conversar sobre la necesidad de recursos para el Conavi

De acuerdo con las autoridades judiciales, al cierre del 2018 había un faltante de ¢70 mil millones en el presupuesto del Conavi al cierre del 2018. Sin embargo, Hacienda aclara que en ese momento no era su responsabilidad.