Sancarleños ponen cronómetro al Gobierno para que gestione recursos de nueva carretera

30 abril 18

Conavi aún no presenta documentos ante la Contraloría

Sancarleños ponen cronómetro al Gobierno para que gestione recursos de nueva carretera

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cansados de que no se gestionen los recursos para el tramo central de la nueva carretera hacia San Carlos, los vecinos de la zona le pusieron un cronómetro al Gobierno.

Se trata de una cuenta regresiva en redes sociales, con un recordatorio de que aún no se ha presentado ante la Contraloría la documentación para que se aprueben los fondos necesarios para concluir el trayecto, que conecta a Sifón de San Ramón con La Abundancia de Ciudad Quesada.

Además, el cronómetro resalta el tiempo que falta para que concluya la administración Solís Rivera.

La presidenta de la Asociación Pro Carretera, Patricia Romero, comentó que el objetivo es generar presión para que el Gobierno cumpla con la gestión de los recursos.

En noviembre del 2017 la Contraloría le llamó la atención al Conavi por presentar documentos que no contemplaban el futuro definitivo de la obra, generando incertidumbre en su costo y en su plazo de finalización.

Romero recordó que el principal problema en el tramo central es el puente Laguna, y las fallas geotécnicas que se han identificado en el sector. No obstante, en esta ocasión Conavi cuenta con una solución alterna, según aseguró.

Con respecto a la punta norte de la carretera, el gobierno aseguró que estará concluida en el mes de junio, mientras que la punta sur hasta la fecha ni siquiera cuenta con un método definido de financiamiento.

El ministro entrante de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, calcula que se necesitan al menos $200 millones para concluir la nueva carretera a San Carlos.