Inamu da poco seguimiento a proyectos financiados por más de ¢4 mil millones

08 enero 18

Según informe de la Contraloría

Inamu da poco seguimiento a proyectos financiados por más de ¢4 mil millones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) da poco seguimiento a los proyectos de que financia a través del Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (Fomujeres), según indicó la Contraloría General de la República.

Entre el 2014 y el 2016 ese fondo otorgó cerca de ¢4 mil 467 millones para financiar más de 2 mil 800 planes. Sin embargo, hubo debilidades por parte del Inamu a la hora de admitir esos proyectos y de valorar su viabilidad.

Así lo constató el gerente del Área de Fiscalización de Servicios Sociales de la Contraloría, Manuel Corrales.

 

 

Como parte de la auditoría, el ente contralor entrevistó a 136 mujeres que se beneficiaron del fondo de fomento, de las cuales casi la mitad dijo nunca haber recibido una visita por parte del Inamu para dar seguimiento a sus proyectos.

De acuerdo con Corrales, esta situación genera que se desconozca si se dio un uso correcto a los recursos entregados por el Estado.

 

 

Por su parte el Inamu admitió que el manejo del fondo requiere de mejoras, aunque defendió la manera en que se seleccionan y evalúan los proyectos, así como su respectivo seguimiento.

Etiquetas de esta nota