CNP abastece alimentos a escuelas con precios más altos que en supermercados

04 abril 19

Contraloría considera servicio como poco eficiente

CNP abastece alimentos a escuelas con precios más altos que en supermercados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo Nacional de Producción (CNP) abastece a las escuelas públicas de productos como carnes, lácteos, vegetales, frutas y abarrotes a precios más altos que los que manejan los supermercados.

Esa es la percepción de más de la mitad de directores de centros educativos encuestados por la Contraloría General de la República (CGR). En total, se consultó a 124 funcionarios y el 66% de ellos consideró que los precios son altos.

Como parte de su auditoría, la CGR comparó los precios de los productos que abastece el CNP y determinó que más de la mitad de ellos tienen costos mayores a los del supermercado en regiones como la Huetar Norte, Occidente, Central y Pacífico Central.

Roberto Jaikel, gerente de Servicios Económicos de la Contraloría, indicó que el programa a través del cual el CNP abastece de alimentos a las escuelas es poco eficiente.

 

 

Adicionalmente, la auditoría señala que, si bien el CNP dispone de suplidores para abastecer a los centros educativos, las entregas no siempre cumplen con la calidad esperada ni con la cantidad acordada.

 

 

El informe de la Contraloría también evidencia que dos de cada diez directores considera que la frecuencia en las entregas del CNP genera daños en los productos perecederos, e incurren en gastos adicionales por necesitar un espacio de almacenamiento extra.

Etiquetas de esta nota