ICE asegura que aumento de más de 90% en tarifa máxima de telefonía fija permitirá mitigar pérdidas

19 enero 23

SUTEL aprobó incremento

ICE asegura que aumento de más de 90% en tarifa máxima de telefonía fija permitirá mitigar pérdidas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) asegura que el reciente aumento, aprobado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), en la tarifa máxima de más del 90% en el servicio mensual de telefonía fija permitirá mitigar las pérdidas que tuvo la institución por 10 años en los que la tarifa no fue actualizada.

La SUTEL habilitó a los operadores a cobrar hasta ₡3339 más cada mes por el servicio que utilizan alrededor de 400 mil clientes del ICE.

Marco Acuña, presidente ejecutivo del ICE, expresó que están haciendo esfuerzos por modernizar la tecnología que se utiliza para ofrecer el servicio de telefonía fija.

Acuña manifestó que las pérdidas por el rezago tarifario superan los ₡453 mil millones.

El ICE comunicó que en los próximos días se informarán los detalles relacionados al cambio en la tarifa. Según la institución, abarcan el 89% de los clientes de telefonía fija en el país.

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