Consumidores temen que liberar tarifas de telefonía móvil permita cobro de internet por descarga

22 agosto 17

Analizan si plan de Sutel abre portillo

Consumidores temen que liberar tarifas de telefonía móvil permita cobro de internet por descarga

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El plan impulsado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para dejar en manos de las operadoras las tarifas de telefonía móvil e internet preocupa a Consumidores de Costa Rica en un aspecto específico.

La agrupación considera que la iniciativa podría abrir un portillo para que las compañías empiecen a cobrar el internet por descarga. Es decir, que los usuarios no paguen una cuota fija, sino que se les facture según el consumo de datos que realicen, tal y como se pretendió meses atrás.

El vicepresidente de Consumidores de Costa Rica, Gilberto Campos, señaló que analizarán con lupa la propuesta, para asegurarse de que la normativa no permita este tipo de cobro.

 

 

El cobro por descarga fue impulsado por la Sutel meses atrás, y encontraron una fuerte oposición por parte de los usuarios, al igual que diputados y la propia Defensoría de los Habitantes.

Campos indicó que acudirán a las instancias que corresponda para evitar que este tipo de cobro se permita, en caso de que la Sutel lo haya incluido en su última propuesta.

 

 

El plan para declarar en competencia el mercado de la telefonía móvil y el internet no es del todo mal visto por Consumidores de Costa Rica, ya que consideran que la Sutel podrán enfocarse en que se mejore la calidad del servicio de telefonía, al apartarse de la labor de regular las tarifas.

Etiquetas de esta nota