Paseo de los Turistas estrena una de las zonas de internet inalámbrico más grande de Centroamérica

29 septiembre 19

Son 15 puntos de acceso de internet gratuito

Paseo de los Turistas estrena una de las zonas de internet inalámbrico más grande de Centroamérica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El proyecto “Espacios Públicos Conectados” sigue creciendo y este sábado el Paseo de los Turistas inauguró una de las zonas de internet inalámbrico más grande de la región centroamericana.

En total son 15 puntos de acceso gratuito en todo el sector, iniciando desde la salida del Ferry hasta la plaza de deportes en Barranca; las velocidades del servicio oscilarán entre los 100 y los 300 megabytes por segundo (Mbps), con un alcance de 300 metros en cada terminal.

Esta iniciativa es administrada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el financiamiento del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Sergio Sánchez, director de servicios empresariales de la empresa adjudicada para brindar el servicio de internet, explicó por qué se escogió Puntarenas para abrir el “Espacio Conectado” más grande de la región.

Por otro lado, el experto habló de los beneficios que traerá el internet gratuito para la provincia de Puntarenas.

Otros puntos en Puntarenas que cuentan con internet inalámbrico gratuito, como parte del proyecto “Espacios Públicos Conectados”, son: el Parque Central, el Parque de Chacarita, playa Caldera, la plaza de deportes de Barranca y el Polideportivo de El Roble.