Este viernes vence plazo para objetar liberación de tarifas de telefonía móvil e internet

19 octubre 16

Sutel no recibió petición de Defensoría para extender plazo de consulta pública

Este viernes vence plazo para objetar liberación de tarifas de telefonía móvil e internet

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El plazo para presentar argumentos u objeciones sobre la eventual liberalización de tarifas de internet móvil y telefonía celular pospago vence este viernes.

La iniciativa también permitiría a Sutel dejar en manos de los operadores las tarifas mínimas en el servicio de roamming y el tránsito de telecomunicaciones, aspecto que ha generado preocupación de diversos sectores.

Entre las partes consternadas se encuentra la Defensoría de los Habitantes, que solicitó a la Sutel extender el plazo de la consulta pública por al menos un mes, tras considerar que la propuesta es muy amplia como para ser estudiada en diez días.

De acuerdo con Eduardo Castellón, vocero de Sutel, esta solicitud está siendo analizada.

 

 

Además, pese a que la petición está bajo estudio, el funcionario agregó que el plazo de la consulta pública está establecido por ley.

 

 

Por su parte Amed Tabash, vocero de la Defensoría de los Habitantes, indicó que la aún se encuentran a la espera de lo que decida el Consejo Directivo de Sutel.

Según dijo, la iniciativa preocupa a la institución.

 

 

Pese a que la Sutel no intervendría en las tarifas que fijen las operadoras, la institución señaló que cuenta con la potestad de intervenir en caso de que estas en algún momento resulten abusivas.