Autoridades incautan dos toneladas de marihuana a lancha ilegal

05 diciembre 22

Durante mañana de domingo

Autoridades incautan dos toneladas de marihuana a lancha ilegal

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública anunciaron que lograron arrebatarle al crimen organizado dos toneladas de marihuana.

La acción policial tuvo lugar la mañana del domingo, luego de que el Servicio Nacional de Guardacostas emprendiera el seguimiento de una embarcación sospechosa con cuatro tripulantes a bordo. Esto en aguas del Pacífico Central, concretamente en el cantón de Garabito.

Se calcula en dos toneladas la cantidad de droga incautada. La nave capturada es una lancha rápida, la cual no posee ni bandera, ni matrícula.

Martín Arias, Viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas detalló las labores realizadas.

Precisamente en temas sobre el control de drogas, el presidente de la República Rodrigo Chaves emitió una cadena nacional este domingo, donde detalló la inversión que se hará en escáneres anti droga. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Víctor Carvajal, explicó que esta es una inversión necesaria, para evitar afectaciones a las exportaciones nacionales.

La implementación iniciará en el primer semestre de 2023, con la colocación de estos dispositivos de seguridad en Paso Canoas y Limón, y tendrán una capacidad de escaneo de 150 camiones por hora.

Etiquetas de esta nota