Aparente operación narco deja un vehículo volcado, una avioneta precipitada y 6 personas fallecidas

02 septiembre 19

Esta madrugada

Aparente operación narco deja un vehículo volcado, una avioneta precipitada y 6 personas fallecidas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Autoridades de la Fuerza Pública, realizaron este domingo la persecución de una aparente operación narco, que dejó como resultado seis fallecidos, un vehículo volcado y la caída de una avioneta, la cual al parecer transportaba cocaína en Nandayure, Guanacaste.

Según información oficial, las autoridades recibieron la alerta de una avioneta sobrevolando a poca altura, la cual minutos después fue encontrada incendiada con los dos tripulantes fallecidos y un cargamento de posible droga.

Cerca de la zona los oficiales visualizaron un vehículo a altas velocidades por lo que le piden detenerse, eso generó una persecución y un tiroteo, sin embargo, el carro se volcó y 4 de los ocupantes se reportaron fallecidos, mientras que dos de ellos se dieron a la fuga.

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, comentó que los fallecidos en el vehículo podrían tener impactos de bala, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza la investigación respectiva.

Según Soto, en el caso de la avioneta, al parecer el incidente se presentó al momento del despegue, cuando la aeronave se estrella contra unos árboles y se incendia. En el sitio los oficiales encuentran una sustancia que se presume es cocaína.

Según información preliminar entre los fallecidos se encuentran costarricenses y extranjeros.