ICD señala que es necesario delimitar competencias de la institución para proyecto de marihuana recreativa

29 noviembre 22

Ante diputados

ICD señala que es necesario delimitar competencias de la institución para proyecto de marihuana recreativa

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) dejó claro a los diputados la necesidad de delimitar las competencias de la institución, con base en la iniciativa que busca regular el uso recreativo del cannabis.

Fernando Ramírez Serrano, director general del ICD explicó este martes a la Comisión de Ambiente que, pese a que tienen la capacidad para asumir las funciones, es necesario realizar cambios a la ley 8204, sobre estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Esto con base a la función que tendría que asumir el Instituto, según detalló Ramírez.

El director prefirió no referirse al fondo de la iniciativa y a las afectaciones que podría generar en la salud pública del país. Ramírez recordó que el consumo no es ilegal en el país, y más bien el proyecto busca regularizar su producción y venta.

Adicionalmente en esta comisión los diputados autorizaron recibir a los representantes del Colegio de Médicos y Cirujanos, a la Asociación Costarricense de Psiquiatría y consultar el texto del proyecto a la Academia Nacional de Medicina, la Conferencia Episcopal, la Alianza Evangélica, la Organización Narcóticos Anónimos y al Ministerio de Hacienda. 

Etiquetas de esta nota