Seguridad califica de “exitosa” primera fase de operativo contra coligalleros en Crucitas

01 febrero 19

Operativo Lapa-1 contó con más de 200 policías

Seguridad califica de “exitosa” primera fase de operativo contra coligalleros en Crucitas

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El Ministerio de Seguridad Pública calificó de “exitosa” la primera fase de su operativo para desarticular las operaciones de coligalleros en la comunidad de Crucitas en San Carlos de Alajuela.

Entre los resultados de esta operación, la cual involucró a más de 200 efectivos de distintas fuerzas policiales, se puede destacar el decomiso de dos toneladas de sedimento, la detección de cinco túneles para minería, 111 personas detenidas y remitidas a Migración y Extranjería, así como la desarticulación de una pista de aterrizaje y un helipuerto clandestino.

De acuerdo con el viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, los hallazgos de la Operación Lapa-1 les hace presumir que existe una organización criminal operando en esta zona.

Para continuar con estas operaciones en otras fincas aledañas a Crucitas, en las que también se han identificado actividades de minería ilegal de oro, sus dueños deberán interponer la denuncia correspondiente.

En los últimos dos años, el Ministerio de Seguridad Pública y la Fiscalía Adjunta de San Carlos contabilizan más de 350 personas detenidas en flagrancia, 35 de ellas durante enero del presente año.

Entre los detenidos se encuentran costarricenses, hondureños y nicaragüenses.