SUTEL asegura que nueva Ley de Contratación Administrativa ‘limita la sana competencia’ en mercado de telecomunicaciones

01 diciembre 22

Afirman que favorece a los operadores estatales

SUTEL asegura que nueva Ley de Contratación Administrativa ‘limita la sana competencia’ en mercado de telecomunicaciones

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) asegura que la nueva Ley de Contratación Administrativa, que entró a regir este jueves, limita la sana competencia y favorece a los operadores de telecomunicaciones estatales frente al resto de empresas. 

De acuerdo con la SUTEL, entre el 2016 y 2020, el 43% de los servicios de telecomunicaciones del Estado, fueron contratados de manera directa a operadores de telecomunicaciones estatales. 

Eduardo Castellón, vocero de la SUTEL, explicó que la nueva legislación deja abiertos algunos portillos que favorecen la contratación directa a proveedores estatales.

Castellón especificó que enviarán algunas propuestas al Poder Ejecutivo para enmendar esta situación.

La nueva Ley obliga a las instituciones públicas a realizar compras en el Sistema Integral de Compras Públicas (Sicop), para una mayor transparencia y simplificación de trámites.