Veto a pesca de arrastre genera aplausos y reclamos desde el Congreso: Decisión divide a diputados

30 octubre 20
Veto a pesca de arrastre genera aplausos y reclamos desde el Congreso: Decisión divide a diputados

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El veto a la ley que pretendía revivir la pesca de arrastre en el país generó aplausos, pero también algunos reclamos por parte de algunos diputados quienes sometieron a votación en segundo debate el 22 de octubre.

El diputado del Partido de Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, anunció que impulsará el resello el cual consiste en volver a aprobar en el Congreso la iniciativa. Sin embargo, se necesitaría el voto de 38 diputados.

La diputada independiente, Carmen Chan, también reclamó que se vetara la ley y asegura que esta decisión condena a Puntarenas a más pobreza.

Mientras tanto, la diputada independiente Zoila Volio indicó que respeta la decisión del presidente Carlos Alvarado y que ahora espera que tenga un plan para los pescadores que viven de la pesca de arrastre.

Por otra parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, agradeció al mandatario haber cumplido el compromiso de campaña y ser congruente con su discusión de rechazo a la pesca de arrastre.

Y en el caso de la diputada liberacionista Karine Niño, celebró que el presidente atendiera el llamado de los diputados y grupos ambientales por conservar los ecosistemas y no poner en riesgo las especies marinas.

La pesca de arrastre generó acaloradas discusiones en el Congreso y en su segundo debate obtuvo el voto favorable de 28 diputados.

Etiquetas de esta nota