Tras una jornada volátil, Wall Street cerró en verde y el Dow Jones de Industriales subió un 1,26 %

04 noviembre 22
Tras una jornada volátil, Wall Street cerró en verde y el Dow Jones de Industriales subió un 1,26 %

Por Infobae

Wall Street cerró en verde este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,26 % tras una jornada volátil marcada por los últimos datos del mercado laboral de EE.UU., que han dividido a los analistas por sus implicaciones para la política monetaria de la Reserva Federal.

Según los datos al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 401,97 puntos, hasta quedar en 32.403,22 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,36 % o 50,65 enteros, hasta 3.770,54 puntos.

Wall Street sufrió esta semana pérdidas en sus principales indicadores tras la subida de 0,75 puntos en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y el temor a que siga su política agresiva, en vista de la alta inflación y la solidez del mercado laboral.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, progresó un 1,28 % o 132,31 unidades, hasta 10.475,25 enteros.

El parqué neoyorquino orbitó entre las compras y las ventas después de que el Gobierno de EEUU divulgara que en octubre la tasa de desempleo subió al 3,7 %, dos décimas más que en septiembre, y que se crearon 261.000 nuevos puestos de trabajo, 2.000 menos que el mes anterior pero más de lo esperado.

Quizás aún más clave para los mercados fue que los aumentos promedio para los trabajadores también se desaceleraron el mes pasado.

Los datos ofrecen cierta esperanza de que los esfuerzos intencionales de la Reserva Federal para debilitar el mercado laboral puedan estar comenzando a surtir efecto y puedan ayudar a reducir la alta inflación del país. Sin embargo, la desaceleración fue más modesta de lo que esperaban los economistas. Y cambió muy pocas mentes, si es que hubo alguna, en Wall Street sobre lo que sucederá a continuación: la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas de interés a niveles que rara vez se han visto en este milenio, movimientos que frenarán aún más la economía y arrastrarán los precios de las acciones y otras inversiones. .

Mientras Wall Street analizaba el informe de empleo, los mercados de todo el mundo rebotaban en medio de la continua especulación de que China podría relajar su estrategia de cero COVID y fortalecer lo que durante mucho tiempo ha sido una importante fuente de crecimiento para la economía mundial.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, mencionó a principios de esta semana que el mercado laboral aún está en alza como una de las razones por las que el banco central podría tener que subir las tasas más de lo que se pensaba. Eso aumentó las expectativas para el informe de empleos del viernes, pero los datos fueron lo suficientemente variados como para que Wall Street no pudiera ponerse de acuerdo sobre su conclusión.

Etiquetas de esta nota