Cierran paso por Cerro de la Muerte entre La Vuelta de Las Monjas y La Hortensia por caída de material

04 noviembre 22

Ruta se cierra de forma preventiva todas las noches

Cierran paso por Cerro de la Muerte entre La Vuelta de Las Monjas y La Hortensia por caída de material

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que fue necesario cerrar el paso por el Cerro de la Muerte entre La Vuelta de Las Monjas y La Hortensia por caída de material en la vía durante la tarde de este viernes.

Posteriormente la ruta fue habilitada por un lapso de dos horas y cerrada nuevamente a partir de las 6:00 p.m. debido a que, se cierra de forma preventiva todas las noches. Sin embargo, en esta ocasión fue necesario su cierre desde tempranas horas de la tarde. 

Desde la Cámara Nacional de Transportes de Carga (CANATRAC) mostraron su preocupación por la afectación que estos cierres generan a la industria. Así lo explicó su vicepresidente ejecutivo, Francisco Quirós Tencio.

Quirós reconoció que la época lluviosa complica las labores del MOPT, pero espera que sigan trabajando para mantener la mayor cantidad de rutas habilitadas posibles.

En otros temas de tránsito, el CONAVI informó del cierre del puente Bailey en Cartago ubicado en la Ruta Nacional 219, que conduce al volcán Irazú.

La próxima semana se iniciará con la reparación de la estructura.

El alcalde del cantón central de esta provincia, Mario Redondo, se mostró preocupado por este cierre.

En otros temas de tránsito, el MOPT dio a conocer que iniciará con las labores de señalización vial en la Ruta Nacional N° 1.

Se trata de la intervención a lo largo de 22 kilómetros ubicados entre la localidad de Montserrat de San Ramón y Macacona de Esparza. Estos trabajos, se extenderán hasta el domingo 13 de noviembre.

Etiquetas de esta nota