¿Cuál es la valoración que hace el MOPT de las carreteras y obras pendientes?

16 diciembre 22

Recuento de acciones

¿Cuál es la valoración que hace el MOPT de las carreteras y obras pendientes?

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) presentó un recuento de las acciones realizadas durante el 2022 y las futuras para el 2023.

El estado de las carreteras y los proyectos a futuro fue uno de los puntos principales del discurso de las autoridades, la Ruta 32, la 27, las obras de San José-San Ramón y en Circunvalación Norte fueron parte de los temas abordados.  

Sobre la Ruta 27, el jerarca Luis Amador indicó que es una de las mayores “frustraciones” del país y que no funciona.

Amador también se refirió al estado de las obras en la carretera San José-San Ramón, donde indicó que es necesario reformular ciertos aspectos, debido a que las condiciones hubieran generado peajes de altos costos para los conductores.

Por otra parte, con lo que respecta a las obras en la Carretera a San Carlos, Amador dio detalles con los procesos de apertura que se podrían ir dando.

Desde el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) su director ejecutivo, Mauricio Batalla, también dio detalles sobre obras viales.

Batalla explicó el proceso que se da para valorar posibles aperturas parciales en los trabajos que se realizan en Circunvalación Norte.

Además, el director del CONAVI, se refirió al estado de la Ruta 32 e indicó que es necesario realizar legislaciones para poder intervenir de forma óptima la carretera.

Durante el primer trimestre de 2023 se reactivarán los contratos de conservación vial en las principales carreteras del país.