Carriles exclusivos en Guadalupe comenzarán a funcionar el próximo lunes

15 mayo 19

Se habilitarán en horas pico de la mañana y la tarde

Carriles exclusivos en Guadalupe comenzarán a funcionar el próximo lunes

 

Redacción.

Quienes transitan a diario por Guadalupe experimentarán cambios en algunas vías del distrito a partir de la próxima semana.

Se trata de un reordenamiento vial que incluye carriles exclusivos sobre la calle que pasa en frente del cementerio, específicamente entre la intersección de As de Oros y el Cruce de Moravia.

A partir del lunes los autobuses circularán por la avenida central de Goicoechea en los carriles externos, según explicó el viceministro de Transportes, Eduardo Brenes.

 

 

Los carriles exclusivos funcionarán en horas pico en la mañana, entre las 6 y las 8:30, mientras que en horas de la tarde se habilitarán a partir de las 3 y hasta las 7 de la noche.

Además, Brenes informó que los autobuses que actualmente transitan por la ruta de travesía dejarán de pasar en frente del cementerio de Guadalupe, para dar más fluidez al tránsito vehicular.

 

 

Datos del Consejo de Transporte Público (CTP) indican que a diario 11 empresas de autobuses utilizan esta ruta, realizando cerca de 23 recorridos cada una.