Audiencia que definirá si Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños van a juicio por viaje a Panamá asociado a ‘Cementazo’ inicia esta semana

23 octubre 22

En Tribunales de Goicoechea

Audiencia que definirá si Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños van a juicio por viaje a Panamá asociado a ‘Cementazo’ inicia esta semana

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este jueves inicia una audiencia preliminar que definirá si el exmagistrado Celso Gamboa y el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, van a juicio por un viaje a Panamá en 2016, el cual la Fiscalía se asoció con el caso del ‘Cementazo’.

Al exintegrante de la Corte Suprema de Justicia el Ministerio Público le atribuye conductas penales como presunto tráfico de influencias, incumplimiento de deberes, cohecho propio y fraude de ley. A Bolaños lo vinculan con los supuestos delitos de penalidad del corruptor y tráfico de influencias.

Francisco Dall´anese, abogado de Gamboa, señaló que los delitos que acusación de la Fiscalía no tiene fundamento.

También figura como acusado un primo del empresario, llamado Javier Rojas, a quien le achacan una aparente penalidad de corruptor bajo la modalidad de cohecho propio.

El jurista confía en que no habrá abuso de poder de parte del Ministerio Público.

Por este caso, la Procuraduría de la Ética Pública se apersonó como querellante y actor civil por daño social. Le reclaman ¢10 millones tanto a Gamboa como a Bolaños, mientras que al familiar del empresario le demandan ¢5 millones.