Tribunal confirma sentencia de 20 años de cárcel contra exsacerdote Mauricio Víquez por abusos sexuales contra menor de edad

19 octubre 22

Rechazaron apelaciones

Tribunal confirma sentencia de 20 años de cárcel contra exsacerdote Mauricio Víquez por abusos sexuales contra menor de edad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La sentencia de 20 años de cárcel contra el exsacerdote Mauricio Víquez por abusar sexualmente a un menor de edad adquirió firmeza luego de que un Tribunal de Apelaciones rechazó los recursos que planteó la defensa del excura. También se descartó una apelación presentada por la Fiscalía.

Los jueces notificaron la sentencia a la defensa de la víctima, según indicaron a Noticias Monumental.

Rodolfo Alvarado, abogado del ofendido, mencionó que el fallo de primera instancia del Tribunal Penal de Desamparados estuvo correctamente fundamentado.

Rafael Rodríguez, abogado del excura, expresó que acudirán a la Sala Tercera para intentar revertir la condena contra su representado.

Los hechos de esta causa ocurrieron en el 2003, cuando la víctima tenía 11 años de edad y desempeñaba distintas labores de limpieza en la Parroquia San Juan Bautista en Patarrá de Desamparados, en la cual Mauricio Víquez ejercía como cura párroco.