Tribunal mantiene desestimación de causa contra Emilia Navas

17 junio 18

Otto Guevara sostiene que continuará proceso contra fiscal general

Tribunal mantiene desestimación de causa contra Emilia Navas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La causa que se abrió en contra de la fiscal general de la República, Emilia Navas, por supuesto abuso de autoridad y violación de fueros, se mantendrá desestimada por el momento.

Se trata de una denuncia que presentó el exdiputado Otto Guevara en contra de Navas y del director del OIJ, Walter Espinoza, tras un allanamiento a su vehículo en una calle de Escazú, el año pasado.

Tras una solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Penal de Hacienda desestimó la denuncia el pasado 10 de mayo. Sin embargo, Guevara apeló y se celebró una nueva audiencia el viernes pasado, en la cual el Tribunal decidió que la causa seguirá desestimada.

Así lo confirmó Guevara, quien comentó que su reclamo se rechazó porque era necesario involucrar a la Procuraduría General de la República en el caso.

Pese a que la desestimación de la causa se ha confirmado en dos instancias, Guevara insistirá en que se siga investigando. Por ese motivo, advirtió que analizará con sus abogados las opciones que le quedan disponibles.

El allanamiento al vehículo del excongresista se dio como parte de la investigación en su contra por el caso del cemento chino. Ese mismo día la Fiscalía también ingresó a su vivienda y a su despacho en la Asamblea Legislativa para decomisar documentos.

Etiquetas de esta nota