Prensa mexicana asegura que juez dio luz verde para extradición de Mauricio Víquez

24 febrero 21
Prensa mexicana asegura que juez dio luz verde para extradición de Mauricio Víquez

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las autoridades mexicanas ya habrían dado luz verde para la extradición del exsacerdote Mauricio Víquez, señalado en Costa Rica por presuntos abusos sexuales en contra de menores de edad.

Así lo aseguran algunos medios de comunicación del país norteamericano, entre ellos el Diario Milenio, que señaló que el juez sexto del distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México declaró infundados e inoperantes cada uno de los argumentos de Víquez para refutar su extradición.

En el recurso que se rechazó, el excura alegaba que los delitos que se le imputan ya prescribieron y que su detención no cumplía con los requisitos que marca el tratado de extradición entre Costa Rica y México.

Rodolfo Alvarado, abogado de dos de las presuntas víctimas de Mauricio Víquez, celebró la noticia difundida por la prensa mexicana.  

Según agregó el medio azteca, la reciente sentencia aún podría ser impugnada ante un tribunal colegiado en materia penal, el cual tardaría al menos tres meses en resolver este asunto, en definitiva.

Sin embargo, Alvarado confía en que el exsacerdote sea extraditado a Costa Rica en el próximo mes.

El abogado de Mauricio Víquez, Rafael Rodríguez, dijo días atrás a Noticias Monumental que la situación de su cliente se resolvería pronto, debido a que el ente judicial a cargo del caso regresaba esta semana a labores presenciales suspendidas por la pandemia.

En total, la Fiscalía acumula cuatro investigaciones en contra de Víquez por presuntos abusos sexuales contra menores de edad, ocurridos entre 1993 y 1996. Sin embargo, su defensa alega que tres de las causas ya se encuentran prescritas.  

Etiquetas de esta nota