Tribunal reduce plazo de prisión preventiva a excura Mauricio Víquez

08 junio 21
Tribunal reduce plazo de prisión preventiva a excura Mauricio Víquez

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Desamparados redujo de seis a cuatro meses el plazo de la prisión preventiva que descuenta actualmente el exsacerdote, Mauricio Víquez, investigado por presuntos abusos sexuales a menores.

Esto luego de que se realizara una audiencia en la que la defensa legal apeló las medidas cautelares que se impusieron a Víquez tras su extradición desde México a inicios del pasado mes de mayo.

Rafael Rodríguez, abogado de Víquez, dijo que el juez mantuvo la prisión preventiva, aunque por un menor plazo, por considerar que sigue existiendo un peligro de fuga.  

Adicionalmente, Rodríguez indicó que el Tribunal coincidió con que dos de las cuatro investigaciones que acumula la Fiscalía en contra del exsacerdote tienen relación con hechos que se encuentran prescritos.

El Ministerio Público señaló que no comparte los argumentos del Tribunal Penal, pero respeta la decisión. Además, indicó que, en su momento, valorará si solicita que se amplíe la prisión preventiva contra el excura Mauricio Víquez.